Mujeres con velo


El artista del mes de marzo será Cristina García Rodero.

Para los amantes de la fotografía no es necesario en absoluto defender esta elección, pero si explicar que tiene un especial significado el haberlo hecho en el mes de marzo y es que este mes, por su día 8, se lo dedico enteramente a mujeres fotógrafas.

Esta foto realizada es una de sus maravillosas creaciones dentro de sus trabajos retratando religiones del mundo.

Mujeres cantando por las calles de Canossa di Puglia. Italia. Semana Santa. 2000

8 comentarios:

desencanto dijo...

Es evidente que el patriarcado con la ayuda inestimable de las mujeres patriarcales no cede ni un ápice en su dominio y negación de las libertades y derechos de las mujeres. Ir tapadas con el velo es un derecho o una sumisión?

Anónimo dijo...

Muy buena elección. Hace poco, creo que todavía está, estuve viendo alguna foto suya en una exposición colectiva en Salamanca.

Felipe Medina dijo...

Es una fotografía un poco extraña o así me lo parece

Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Has hecho una buena elección con Cristina García Rodero, es una de las buenas fotografas españolas.
Un beso.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Menuda fotógrafa más buena has elegido, querida Carmen. Un acierto seguro y esta foto lo demuestra, porque es impactante y habla por sí sola.

Gaby Suskind dijo...

Maravillosa fotografia, creo que es un justo llamado a la sociedad, porque aún en muchos lugares del mundo más allá del lejano Oriente, las mujeres aún llevan velos. Velos que ensombrecen su alma y su espiritu.

sara dijo...

Una maravillosa fotografía Carmen...ahora mismo estoy leyendo " Un burka por amor" el libro de Reyes Monforte, es espectácular como describe lo que se vive detrás del velo, del burka, es una sensación tan, como definirla, sin palabras...por eso se me ha venido a la cabeza esta imagen

besos y abrazos de tu amiga y admiradora gallega

sara

Librería de Mujeres Canarias dijo...

No sé dónde vi por primera vez esta foto pero recuerdo que me impactó entonces y lo hace ahora. Me enorgullece tu elección femenina y espero ávida tus imágenes de este mes. En algún momento de la juventud me pareció que el género no era importante. Desde hace un tiempo me parece sustantivo.
Muchas gracias Carmen.
Un abrazo.

Publicar un comentario

 

Ciberimaginalia Design by Insight © 2009